CSE presenta herramienta informática que fortalece seguridad Realizan taller para acreditar a fiscales de partidos políticos

 177

El Consejo Supremo Electoral (CSE) realizó hoy un Taller de capacitación con los representantes legales y fiscales de las Alianzas y Partidos políticos que participan en las elecciones Generales del 2016.

“Este taller se trata de darles las herramientas, los instrumentos técnicos que requieren para facilitar el nombramiento de los Fiscales de Juntas Receptoras de Votos” explicó el Doctor Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos.

 A dicho taller asistieron unas 25 personas entre representantes legales y fiscales de los partidos políticos que participan en el proceso electoral.

Acuña señaló que como resultado de la capacitación se espera que cada fuerza política tenga la capacidad de inscribir en el sistema a sus fiscales por cada Junta Receptora de Votos que existe en el territorio nacional.

El funcionario dijo que este  esfuerzo institucional pretende modernizar el modelo electoral y fortalecer la transparencia de los procesos administrativos del CSE.

Según proyecciones institucionales, cada organización política estaría nombrando en las próximas semanas entre 25 mil y 30 mil Fiscales de Juntas Receptoras de Votos, por lo que la Dirección de Informática ha trabajado para mejorar la herramienta de inscripción que se ha utilizado en años anteriores, otorgándole mayores elementos de seguridad.

Durante la capacitación cada partido político recibió un CD con la información necesaria para la instalación de la herramienta y el acceso al sistema del Consejo Supremo Electoral, garantizando que no se registren duplicidades a la hora de la inscripción de fiscales.

En otros temas, el funcionario recordó que en esta elección participan  siete fuerzas políticas: 2 alianzas nacionales, 4 partidos políticos nacionales y 1 partido político regional.

“Vamos a la elección número 33, con la participación de 16 partidos políticos; una expresión del pluralismo político que garantiza la Constitución Política de nuestro país” dijo. 


Managua, 27 de septiembre de 2016.
Dirección de Prensa y Publicidad