Partidos políticos aprueban boletas

 180

El Consejo Supremo Electoral convocó a los   representantes legales de las siete Alianzas y Partidos Políticos que participaran en las Elecciones Generales del próximo 6 de Noviembre, para la revisión y aprobación de las boletas electorales con la que la ciudadanía ejercerá su derecho voto.

“Cada uno de los representantes legales firmó y selló su Boleta Electoral, verificó la información de su boleta, la fotografía de su candidato, el color del emblema de su partido y cada uno de los nombres de sus candidatos” explicó el Doctor Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos.

La Boleta Electoral única tiene el objetivo de facilitar el proceso de votación al ciudadano. Está diseñada por las cuatro elecciones a registrarse: Presidente y Vicepresidente de la República, Diputados Nacionales, Diputados al Parlamento Centroamericano y Diputados Departamentales y Regionales. La última fila cambia en cada Departamento para reflejar las listas de candidatos de cada lugar; y en la caso de las Regiones de la Costa Caribe se incorpora además la columna de los candidatos presentados por el partido regional YATAMA.

partidos-politicos-aprueban-boletas

“Hemos cumplido esta fase del inicio de la fabricación de las Boletas Electorales y ya mañana empieza la impresión en firme todas las boletas” comentó Acuña.

Además comentó que las Boletas tienen varios mecanismos de seguridad para evitar que se vulnere su integridad, y señaló que en coordinación con la Policía Nacional se ha desarrollado un plan para asegurar el proceso de impresión.

La reunión se realizó en Artes Digitales, S.A. (Ardisa), empresa encargada de la impresión de las Boletas Electorales. En representación del Consejo Supremo Electoral, además del Doctor Julio Acuña, asistieron el Doctor Luis Luna, Secretario de Actuaciones; Ingeniero Benito Guevara, Director de Cedulación y el Director de Organización y Logística Electoral, Ingeniero Leandro Delgado.

Managua, 3 de octubre de 2016.
Dirección de Prensa y Publicidad