Realizan segundo traslado de boletas

 186

El Consejo Supremo Electoral  (CSE) realizó hoy el segundo traslado de boletas electorales   contabilizándose un total de 3 millones 100  mil boletas las que ya  se encuentran resguardadas en el  almacén institucional. 

“El día de hoy vamos a trasladar 1 millón 600 mil Boletas, que corresponden a los departamentos de Nueva Segovia, Estelí, Madriz, Chontales, Boaco y León” explicó el Ingeniero Leandro Delgado, Director de Organización y  Logística Electoral.

Delgado también informó que hoy comenzó la distribución hacia los departamentos  de las urnas y recintos que van a estar habilitados el día de la elección en cada Junta Receptora de Votos. Dicho material será recibido por los Consejos Electorales Departamentales y Regionales.  

Hasta la fecha se han impreso las Boletas correspondientes a 9 Departamentos y las 2 Regiones del Caribe que ya han sido empacadas y etiquetadas, y en proceso de traslado. En este momento se imprimen las Boletas del departamento de Chinandega; y están en espera de impresión Granada, Carazo, Rivas, Masaya y Managua.

“El proceso ya va avanzado en un gran porcentaje y ha sido todo un éxito; principalmente porque hemos tenido la participación de todas las fuerzas políticas que están en el proceso; los 16 partidos se han hecho presentes, ya sea de manera individual o en Alianza” comentó el Director de Atención a Partidos Políticos, Doctor Julio Acuña.

Acuña destacó que los Fiscales de las Alianzas y Partidos Políticos están presentes no sólo durante el proceso de impresión y empaque de las Boletas Electorales, sino también en el traslado y en el Almacén Electoral.

 

Managua, 12 de octubre de 2016.
Dirección de Prensa y Publicidad