CSE convoca a Elecciones Municipales 2017

 194

El Magistrado Presidente del CSE, Licenciado Roberto Rivas, convocó hoy viernes a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 5 de noviembre, y en la cual se elegirán Alcaldes, Alcaldesas, Vicealcaldes, Vicealcaldesas y concejales en 153 municipios que existen en el país.

 

Rivas estuvo acompañado por el pleno de Magistrados al que fueron invitados los representantes legales de los partidos políticos que participarán en la contienda electoral, Directores Generales, funcionarios del Poder Electoral y miembros de la Prensa Nacional y Extranjera.

El magistrado Rivas destacó el alto nivel de experiencia que el Poder Electoral ha adquirido desde su fundación en 1984, y señaló que estas Elecciones Municipales es el proceso número 18 en el que van a participar, y la elección número 44 y 45, lo que refleja profesionalismo y fortaleza institucional.

“Una vez más, desde el Consejo Supremo Electoral, se están dando muestras concretas de nuestra fortaleza , cumpliendo con lo que manda nuestra Constitución Política, reunido el pleno del Consejo se tomó por unanimidad la decisión de convocar a elecciones de alcaldes y alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas, concejales y concejalas municipales”, dijo Rivas.

Por otra parte, el magistrado Rivas dijo que en esta elección habrán dos boletas, una para elegir a Alcaldes y Vicealcaldes y otra para elegir concejales de los 153 municipios que conforman la división política y administrativa de nuestro país.

El Acuerdo, leído por el Magistrado Rivas, señala que pone en conocimiento de la presente convocatoria al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana. Asimismo, hacen del conocimiento del Acuerdo a los Poderes Legislativo y Judicial y la Contraloría General de la República.

elecciones-municipales-2017-01

elecciones-municipales-2017-02

elecciones-municipales-2017-03

elecciones-municipales-2017-04

elecciones-municipales-2017-05

Managua, 5 de mayo de 2017.
Dirección de Prensa y Publicidad