FSLN Inscribe Alianza Política Ante CSE

 196

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional, inscribió hoy ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) la escritura de constitución de alianza política con los partidos que participarán en las elecciones municipales previstas a realizarse el próximo domingo 5 de noviembre.

“Estamos presentado esta mañana la escritura pública con la que nos constituimos en una alianza electoral para estas elecciones municipales”, dijo el diputado del Frente Sandinista, Edwin Castro.

“Damos por recibido este documento de escritura pública”, dijo el doctor Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos del CSE.

Castro señaló que un total de 9 partidos políticos debidamente registrados en el CSE, más 6 movimientos políticos y 4 movimiento sociales, conforman la gran alianza electoral para las justas electorales.

 Los partidos políticos que van en alianza con el Frente Sandinista son : Partido Liberal Nacionalista (PLN), Partido Unidad Cristiana (PUC), Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), Partido Indígena Multiétnico (PIM), Partido Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani Myatamaran y Partido Autónomo Liberal (PAL).

Según el calendario electoral, los partidos políticos tienen hasta el viernes 28 de julio para presentar ante el CSE su correspondiente escritura pública de constitución de alianzas.


Managua, 26 de julio de 2017.
Dirección de Prensa y Publicidad