Partidos políticos se comprometen a realizar una Campaña Pacífica

 203

Los representantes legales de las nueve organizaciones políticas participantes en las elecciones municipales de noviembre de este año suscribieron hoy miércoles seis de septiembre en la sala de sesiones del Consejo Supremo Electoral (CSE), un compromiso que garantice que la campaña electoral que inicia el 21 del mes en curso, se desarrolle de manera propositiva y no permitir que hechos delincuenciales comunes y aislados empañen el proceso que de forma pacífica llevan adelante.

Este compromiso fue rubricado ante la presencia del Magistrado Presidente del CSE, Roberto Rivas Reyes, el Vicepresidente de este poder del Estado, Comandante Lumberto Campbell y la Magistrada Mayra Salinas. En total son siete los compromisos adquiridos por los representantes legales de las organizaciones políticas.

El acuerdo político precisa que ante algunos hechos de reciente suceso y en el marco del proceso electoral y de la campaña política en particular ésta debe efectuarse en paz y armonía y en pleno ambiente de civismo, para desarrollar una campaña electoral pacífica que muestre cómo se ha avanzado y crecido en Nicaragua en términos de cultura electoral y cultura de paz.

El convenio insta a hacer uso exclusivo de los propios símbolos y emblemas que cada una de las organizaciones políticas tiene registrados ante la autoridad electoral, de tal forma que no la podrán utilizar otras organizaciones políticas ni ciudadanos en particular.

Convoca a todos los ciudadanos, sectores, gremios y entidades a respaldar de manera decidida el cumplimiento del acuerdo y del reglamento de ética electoral. Se hace un llamamiento a la ciudadanía y a los militantes y simpatizantes de las organizaciones políticas a aprovechar los espacios que otorga la reforma a la Ley Electoral, que tiene un carácter absolutamente inclusivo para que todos los nicaragüenses puedan ejercer el sufragio en la Junta Receptora de Votos que le corresponda con el domicilio reflejado en su cédula de identidad.

El compromiso de los partidos políticos que participarán en las municipales de noviembre, también invita a los medios de comunicación social a unirse a este esfuerzo con el fin de contribuir al desarrollo de una campaña electoral pacífica.

Managua, 6 de septiembre de 2017
Dirección de Prensa y Publicidad