Pasar al contenido principal

cedulación

Nuevo Cedulado

El trámite de cédula en Nicaragua es un derecho, el cual es totalmente gratuito para los que lo hacen por primera vez, de acuerdo a lo establecido en la Ley No. 152, Ley de Identificación Ciudadana.

Las ciudadanas y los ciudadanos, pueden acudir a cualquiera de las Oficinas de Cedulación de todo el país, a realizar su trámite de manera personal.

Estos trámites se realizan en las Oficinas de Cedulación distritales y municipales. En el municipio de Managua están disponibles las Oficinas de Cedulación en Multicentro las Américas y SERVIGOB (Servicios del Gobierno).

☑️ Nuestro horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am - 5:00 pm. 

☑️ Acceda a su Oficina de Cedulación más cercana en nuestro mapa interactivo.

Certificado de Nacimiento

  • Este documento es emitido por el Registro Civil Municipal, ubicado en cada Alcaldía del país, o por el Registro Central de las Personas (CSE).

Fotocopia de Cédula de los Padres (o al menos, de uno de los dos; en caso que no existieren ninguno, cualquier familiar, o persona que ostente la autoridad parental.

Documento Oficial (original y copia, al menos dos):

☑️ Pasaporte Nacional o Extranjero (Hoja de datos y sello de ingreso al País).

☑️ Carné de estudios (Boletín o Certificado de Notas  con Código  del  Centro de Estudio o de estudiante, si este fue extendido después del año 2015).

☑️ Carta de Orden de Libertad, en caso que haya estado privado de libertad.

En caso que el ciudadano o ciudadana no cuente con ninguno de los Documentos Probatorios, deberá presentar:

☑️ DOS TESTIGOS que den testimonio de su identidad y arraigo (cualquier persona que, de fe de conocer al solicitante, quienes deberán ser mayores que el solicitante y presentar su Cédula de Identidad)

Para los solicitantes menores de edad, pueden solicitar el trámite a la edad de 15 años, pero será entregada a los 16 años cumplidos, según lo dicta la Ley de Identificación Ciudadana, Ley 152.

Los mismo requisitos se aplican para los ciudadanos mayores de edad declarados civilmente incapacitados de acuerdo a los establecido en el Código de Familia de Nicaragua.

Certificado de Nacimiento

  • Este documento es emitido por el Registro Civil Municipal, ubicado en cada Alcaldía  del país, o por el Registro Central de las Personas (CSE).

Fotocopia de Cédula de los Padres  (o al menos de uno de los dos; en caso que no existieren ninguno, de cualquier familiar).

Documento Oficial (original y copia, al menos dos):

☑️ Pasaporte Nacional o Extranjero (Hoja de datos y sello de ingreso al País).

☑️ Carné de estudios (Boletín o Certificado de Notas con Código del Centro de Estudio o de estudiante, si este fue extendido después del año 2015). 

☑️ Diploma de estudios.

☑️ Carné INSS.

☑️ Carta de Orden de Libertad, en caso que haya estado privado de libertad.

En caso que el ciudadano no cuente con ninguno de los Documentos Probatorios, deberá presentar:

☑️ DOS TESTIGOS que den testimonio de su identidad y arraigo (cualquier persona que, dé fe de conocer al solicitante, quienes deberán ser mayores de edad y presentar su Cédula de identidad)