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Trámites y Servicios Registro Civil

 

Certificado de Soltería

Los Trámites y Servicios de Certificados de Soltería, Matrimonio, Unión de Hecho Estable y Divorcio, se realizan en las ventanillas ubicadas en los Registros Civiles de cada Municipio y en el Registro Central del Estado Civil de las Personas.

Para realizar cualquier trámite ante las oficinas de la Dirección General de Registro Central el interesado deberá presentar Cédula de Identidad (Art 4, Inc. f, Ley de Identificación Ciudadana y sus reformas).

El Certificado de Soltería, es el documento que certifica el Estado Civil actual de las Personas.

Requisitos

☑️ Constancia de soltería del inscrito donde está inscrito el interesado.

☑️ En caso de haber estado casado presentar Certificado de Divorcio.

☑️ En caso de estado de viudez presentar Certificado de Defunción y Certificado de Matrimonio.

☑️ En los casos anteriores es indispensable presentar Declaración ante Notario.

Nota

En caso que la Soltería va a España, insertar en la Declaración Notarial que es soltero en todo el territorio de Nicaragua.