Pasar al contenido principal
Trámites y Servicios Registro Civil

 

Certificado de Soltería de Persona Fallecida

Para realizar cualquier trámite ante las oficinas de la Dirección General de Registro Central el interesado deberá presentar Cédula de Identidad (Art 4, Inc. f, Ley de Identificación Ciudadana y sus reformas). Los Trámites y Servicios de Certificados de Soltería, Matrimonio, Unión de Hecho Estable y Divorcio, se realizan en las ventanillas ubicadas en los Registros Civiles de cada Municipio y en el Registro Central del Estado Civil de las Personas.

Requisitos

☑️ Poder Especial de Representación.

☑️ Constancia original de Soltería del Registro Municipal (Alcaldía).

☑️ Fotocopia de Certificado de Nacimiento de la persona fallecida, en caso de que no esté inscrita, Acta Notarial dirigida a Registro Central, nombres y apellidos de la persona fallecida, fecha y lugar de nacimiento, y datos de los padres; en la misma acta, el solicitante debe indicar la relación de parentesco o en su defecto indicar que actúa como tercero legitimado, así mismo, manifestando para que fines se utilizara.

☑️ Fotocopia de Certificado de Defunción (Fallecida (0)), en caso de fallecimiento en el extranjero, deberá estar inscrita en Nicaragua.

Valor: C$ 300.

Todos los requisitos anteriormente mencionados, según el caso, son de carácter obligatorio presentarlos.

NOTA: Todo trámite que sea realizado por el interesado o interesada, ó por el Padre, Madre, Hermano (a), Abuelo (a), Hijo (a), del mismo; no requiere Poder de Representación.

 
Horarios-Registro-Civil-CSE-Nicaragua