
Autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE), realizaron este jueves 28 de octubre, la entrega oficial de las credenciales de los Fiscales Propietarios y Suplentes de las 13,459 Juntas Receptoras de Votos, a las y los Representantes Legales de todos los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos, de cara a las Elecciones Generales 2021.
Esta actividad, se realizó en estricto cumplimiento del Artículo 30 de la Ley 331, Ley Electoral, la cual establece que, a más tardar, 10 días antes de las elecciones, este Poder del Estado entregará las Acreditaciones de Fiscales a las y los Representantes Legales de cada organización participante en las Elecciones Generales 2021.

El pasado 25 de agosto, este Poder del Estado, puso a disposición de Representantes Legales y Técnicos de Partidos y Alianzas Políticas, una nueva Plataforma Digital para el Registro y Acreditación de las y los Fiscales, para facilitar este proceso.
A través de esta herramienta digital, los Partidos Políticos tuvieron la oportunidad de acreditar en línea a 163,877 Fiscales Propietarios y Fiscales Suplentes para las 13,459 Juntas Receptoras de Votos del país. Estos, se suman a los Fiscales Municipales, Departamentales y Nacionales que ya han sido nombrados por cada Partido Político, asegurando la Equidad y Alternancia de Género.

Este Poder del Estado, ratifica su compromiso de continuar garantizando un Proceso Electoral Libre, Justo y Transparente, bajo un clima de paz, tranquilidad, justicia y convivencia pacífica para todas y todos los nicaragüenses.