Skip to main content
Certificado Negativa de Nacimiento

El Certificado de Negativa de Nacimiento es el Documento Oficial que se emite a personas que nunca han sido inscrito en el Registro Civil Municipal y requieren realizar el trámite de Reposición de Nacimiento.

Para realizar cualquier trámite ante las oficinas de la Dirección General de Registro Central el interesado deberá presentar Cédula de Identidad (Arto 4, Inc. f, Ley de Identificación Ciudadana y sus reformas).

Requisitos

☑️ Declaración ante notario, donde deberá comparecer la persona no inscrita identificándose con dos testigos que posean Cédula de identidad, datos generales del no inscrito;

☑️ Adjuntar fotocopia de Cédula de los testigos,

☑️ Adjuntar fotocopia de Cédula o Partida de Nacimiento de los padres, en caso de haber fallecido presentar acta de defunción o constancia del cementerio.

Valor: C$ 300.00

Requisitos

☑️ Presentar dos de los siguientes documentos: Fe de bautismo o carta de presentación, Diploma Escolar, Constancia del centro de estudio, Boletines, Certificados de Notas.

☑️ En caso de no tener ningún documento presentar una declaración ante Notario.

☑️ Adjuntar fotocopia de Cédula o Partida de Nacimiento de los padres, en caso de haber fallecido presentar acta de defunción o constancia del cementerio.

Valor: C$ 300.00