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Certificado de Soltería

Los Trámites y Servicios de Certificados de Soltería, Matrimonio, Unión de Hecho Estable y Divorcio, se realizan en las ventanillas ubicadas en los Registros Civiles de cada Municipio y en el Registro Central del Estado Civil de las Personas.

Para realizar cualquier trámite ante las oficinas de la Dirección General de Registro Central el interesado deberá presentar Cédula de Identidad (Art 4, Inc. f, Ley de Identificación Ciudadana y sus reformas).

El Certificado de Soltería, es el documento que certifica el Estado Civil actual de las Personas.

Requisitos

☑️ Poder Especial de Representación.
☑️ Acta Notarial dirigida al Registro Central, manifestando que es Soltero. 
☑️ Constancia original de Soltería del Registro Municipal (Alcaldía).

Valor: C$ 300.

En caso que la Soltería va a España, insertar en la Declaración Notarial que es soltero en todo el territorio de Nicaragua.

Todos los requisitos anteriormente mencionados, son de carácter obligatorio presentarlos.

NOTA: Todo trámite que sea realizado por el interesado o interesada, ó por el Padre, Madre, Hermano (a), Abuelo (a), Hijo (a), del mismo; no requiere Poder de Representación.