Para realizar cualquier trámite ante las oficinas de la Dirección General de Registro Central el interesado deberá presentar Cédula de Identidad (Art 4, Inc. f, Ley de Identificación Ciudadana y sus reformas). Los Trámites y Servicios de Certificados de Soltería, Matrimonio, Unión de Hecho Estable y Divorcio, se realizan en las ventanillas ubicadas en los Registros Civiles de cada Municipio y en el Registro Central del Estado Civil de las Personas.
Requisitos
☑️ Poder Especial de Representación.
☑️ Constancia original de Soltería del Registro Municipal (Alcaldía).
☑️ Fotocopia de Certificado de Nacimiento de la persona fallecida, en caso de que no esté inscrita, Acta Notarial dirigida a Registro Central, nombres y apellidos de la persona fallecida, fecha y lugar de nacimiento, y datos de los padres; en la misma acta, el solicitante debe indicar la relación de parentesco o en su defecto indicar que actúa como tercero legitimado, así mismo, manifestando para que fines se utilizara.
☑️ Fotocopia de Certificado de Defunción (Fallecida (0)), en caso de fallecimiento en el extranjero, deberá estar inscrita en Nicaragua.
Valor: C$ 300.
Todos los requisitos anteriormente mencionados, según el caso, son de carácter obligatorio presentarlos.
NOTA: Todo trámite que sea realizado por el interesado o interesada, ó por el Padre, Madre, Hermano (a), Abuelo (a), Hijo (a), del mismo; no requiere Poder de Representación.