Para realizar cualquier trámite ante las oficinas de la Dirección General de Registro Central el interesado deberá presentar Cédula de Identidad (Art 4, Inc. f, Ley de Identificación Ciudadana y sus reformas).
Los Trámites y Servicios de Certificados de Soltería, Matrimonio, Unión de Hecho Estable y Divorcio, se realizan en las ventanillas ubicadas en los Registros Civiles de cada Municipio y en el Registro Central del Estado Civil de las Personas.
Requisitos
☑️ Poder Especial de Representación.
☑️ Fotocopia del Certificado de Divorcio o de Disolución de Unión de Hecho Estable del Municipio.
☑️ En caso de no presentar fotocopia de Divorcio o Disolución de Unión de Hecho Estable, brindar los nombres y apellidos de los conyugues o convivientes, lugar y fecha del Acto Jurídico, así como, los parámetros registrales de la inscripción, (tomo, folio, partida y fecha de inscripción).
Valor: C$ 120.
Todos los requisitos anteriormente mencionados, según el caso, son de carácter obligatorio presentarlos.
NOTA: Todo trámite que sea realizado por el interesado o interesada, ó por el Padre, Madre, Hermano (a), Abuelo (a), Hijo (a), del mismo; no requiere Poder de Representación.