Pasar al contenido principal
Consejo Supremo Electoral realiza Toma de Posesión de las y los Miembros de las JRV
31 Oct 2021
en Noticias
Consejo-Supremo-Electoral-realiza-Toma-de-Posesión-de-las-y-los-Miembros-de-las-JRV


El Consejo Supremo Electoral (CSE), en coordinación con los Consejos Electorales Municipales (CEM), realizó este domingo 31 de octubre, la Toma de Posesión de las y los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de todo el país, de cara a las Elecciones Generales 2021, que se realizarán el próximo 07 de noviembre.   

El pasado 14 de octubre, se llevó a cabo los nombramientos de las y los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos de todos los municipios del país. En total, se nombraron 80,754 ciudadanas y ciudadanos como miembros, todas y todos con sus respectivos suplentes, asegurando el principio de Alternancia y Equidad de Género, los cuales están divididos de la siguiente manera:

Presidentas o presidentes: 13,459 + 13,459 suplentes
Primera o Primer Miembro: 13,459 + 13,459 suplentes
Segunda o Segundo Miembro: 13,459 + 13,459 suplentes

Consejo-Supremo-Electoral-realiza-Toma-de-Posesión-de-las-y-los-Miembros-de-las-JRV


Asimismo, este Poder del Estado, realizó, la Capacitación Electoral a todas y todos los miembros que estarán al frente del funcionamiento de las 13,459 Juntas Receptoras de Votos, establecidas en los 3,106 Centros de Votación del país. 

Las autoridades del Consejo Supremo Electoral, indicaron que “las capacitaciones a los miembros de las JRV, se han preparado con mucho rigor técnico y pedagógico”. 

Para estas capacitaciones, se ha contado con el Manual para el Proceso de Votación, un Cuaderno de Ejercicios, materiales y vídeos, para facilitar la comprensión de cada uno de los elementos que deben garantizar a todo nuestro pueblo, el ejercicio de su derecho soberano al sufragio.

Consejo-Supremo-Electoral-realiza-Toma-de-Posesión-de-las-y-los-Miembros-de-las-JRV


El Consejo Supremo Electoral, ratifica su compromiso de continuar garantizando un Proceso Electoral Libre, Justo y Transparente, bajo un clima de Paz, tranquilidad, justicia y convivencia pacífica para todas y todos los nicaragüenses.

Descargar Nota de Prensa