Pasar al contenido principal
Juramentan a nuevas autoridades en la Costa Caribe Norte y Sur
06 May 2019
en Noticias
Juramentación-de-Autoridades-CCN-CSE-2019-web

Juramentación de Nuevas Autoridades electas de los Consejos Regionales de la Costa Caribe Norte

 

Conforme al Calendario Electoral Elecciones Regionales 2019, se realizó la Juramentación a las nuevas autoridades electas de los Consejos Regionales Autónomos de la Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur, el pasado 4 de mayo. En el acto solemne, representantes de todas las Organizaciones Políticas formaron parte de la juramentación, realizada por los Magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, de Nicaragua.

Los Magistrados realizaron el acto de entrega de credenciales y toma de promesa de Ley, con los miembros de los Consejos Regionales electos. 

En la ceremonia de juramentación, la Doctora Magistrada, Mayra Salinas, felicitó a los pueblos y comunidades a ser ejemplo de unidad y concordia, dejando a un lado las diferencias que puedan separarlos en algunos momentos, para encontrar en medio de las dificultades, espacios para construir desde el Gobierno Regional, la paz, el progreso, la prosperidad, la unidad y el bien común para la Costa Caribe.

La Magistrada Salinas, reconoció que los partidos políticos que trabajaron en la región de cara a la compaña electoral, son ejemplo para el pueblo de Nicaragua, porque encontraron los mecanismos y la voluntad puesta en el corazón, con entusiasmo y la mentalidad, para lograr un proceso electoral digno del pueblo.

Finalmente, Salinas agradeció a las autoridades Regionales, al Ejército y a la Policía por todo su apoyo. “A nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que contribuyeron en forma decidida para que estas elecciones fueran un éxito”, sostuvo.

Resultados Elecciones Regionales 2019

Región Autónoma Costa Caribe Norte 

  • 45 concejales electos. 
  • 3 diputados electos. 

Región Autónoma Costa Caribe Sur

  • 45 concejales electos. 
  • 2 diputados electos.